Levantamiento

de senos (mastopexia)

¡Tus senos en su lugar!

¿Qué es la mastopexia y qué hace que necesitemos un levantamiento de senos?

El aumento de senos o mastopexia es la cirugía estética por excelencia para levantar los senos caídos o flácidos, generalmente causados por haber amamantado, por tener un tipo de piel flácida, el paso del tiempo, entre otras causas que hacen que los senos se encuentren caídos. Según la causa y el tipo de senos, la técnica quirúrgica podría variar entre las que veremos a continuación.

Levantamiento de senos con prótesis.

Generalmente durante un levantamiento de senos, se retira parte de la piel flácida y se reubica el tejido mamario para buscar una forma más armónica. Esto implica que haya una pérdida del volumen de los senos, por lo que en caso de no querer perder parte de mismo se puede colocar una prótesis de mama en cada pecho; puede ser necesario, o no, según cada caso en particular. La prótesis, en la mastopexia, también ayuda a mejorar la forma de los senos.

Levantamiento de senos sin prótesis.

En el levantamiento de senos sin prótesis, la forma de los senos también queda muy bien, luciendo más naturales, redondos y con una leve forma de gota. Es posible que, según cada caso, se pueda perder un poco de su volumen o también solicitarle al cirujano que por favor así sea. Los beneficios de la mastopexia sin prótesis son mayor naturalidad y menor posibilidad de complicación, ya que no tendría un implante que sus senos puedan rechazar o encapsular.

Beneficios de la mastopexia.

Además de lo estético, es posible que luego de un levantamiento de senos, se pueda sentir mejoras en la postura, eliminar dolores de espalda o en el cuello.

¿Cómo es el procedimiento de un levantamiento de senos?

Durante el procedimiento del levantamiento de senos, el cirujano realiza una incisión con forma de «T» en cada seno para luego darles nueva forma a los mismos. La cirugía se trabaja con suturas reabsorbibles, por lo cual no es necesario luego retirar los puntos. Durante la mastopexia también se pueden corregir algunos aspectos de los pezones, como achicarlos, alinearlos, entre otros. Luego de la operación se pueden retomar las actividades con algunos cuidados, a partir del 4to o 5to día.

Fotos antes y después de levantamientos de senos

INGRESA TUS DATOS PARA RECIBIR ACCESO + INFO PARA TU CIRUGÍA

Utilizaremos estos datos para ponernos en contacto y regalarte información de ayuda extra.

Abrir chat
1
¿Quieres consultarnos vía whatsApp?
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?