Otoplastia

Cirugía de orejas

¡Tus orejas en su lugar!

Información: ¿Qué es la otoplastia o cirugía de orejas?

La otoplastia es la cirugía estética que tiene como fin ubicar las orejas del paciente en su lugar, corregir su tamaño o cualquier malformación. Por estos motivos, el paciente suele sufrir incomodidades sociales las cuales trata de resolver usando el pelo un poco más largo o mediante alguna gorra o sombrero que le cubra las orejas. Encontrá toda la información a continuación.

¿Cómo es la cirugía de una otoplastia?

Durante la cirugía de otoplastia el cirujano realiza una pequeña incisión en la parte posterior de cada oreja para poder modelar el cartígalo, el cual rige la posición. Una vez que se encuentra con el cartílago, y dependiendo las expectativas del paciente, puede optar dos estrategias de cirugía. Una de ellas es esculpirlo y plegarlo para disminuir la proyección hacia afuera o bien quitar una parte del cartílago para obtener una otoplastia con una posición de las orejas más natural. La cirugía dura entre 50 y 90 minutos y se brinda el alta el mismo día.

El post operatorio de la otoplastia

El post operatorio de la otoplastia es súmamente llevadero ya que el paciente sólo deberá llevar un pequeño vendaje al rededor de las orejas. Además se encontrará totalmente reincorporado a la hora y media de la cirugía. Luego a las 48 horas se cambia el vendaje por unas pequeñas cintas que sostienen las orejas, brindando una mayor comodidad al paciente. Finalmente entre los 3 o 4 días se puede retornar a las actividades habituales, con los cuidados necesarios para proteger la zona.

¿Cuáles son los riesgos o complicaciones de la otoplastia?

La cirugía de orejas es súmamente sencilla y poco invasiva por lo cuál posee muy poco riesgo y baja tasa de complicaciones. Puede suceder que en algunos casos de otoplastia se produzca algún malestar o inflamasión durante el post operatorio el cuál es tratado con la medicación. También se puede experiementar alguna falta de sensibilidad en las orejas, pero es totalmente transitoria.

La entrevista de una cirugía de orejas

Durante la entrevista por otoplastia el Dr puede examinar al paciente e identificar las causas que generan la desviación de las orejas o las dimensiones y malformaciones que podrían solucionarse con la cirugía. Es muy importante entender que cada paciente llega al consultorio con un caso diferente y obtener una valoración puede ser un antes y después en la búsqueda de información que esté llevando a cabo. Si tenés algún inconveniente con tus orejas dejanos tu consulta y te comentaremos todo lo que necesites sobre la otoplastia.

Casos de antes y después de la otoplastia

INGRESA TUS DATOS PARA RECIBIR ACCESO + INFO PARA TU CIRUGÍA

Utilizaremos estos datos para ponernos en contacto y regalarte información de ayuda extra.

Abrir chat
1
¿Quieres consultarnos vía whatsApp?
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?